ADVERTENCIA: La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.
tamaŮo de texto pequeŮa 11px mediana 14px grande 17px
Buscador:  

home > Fondo Documental: España


volver a resultados

libro Manual de diagnóstico clínico y tratamiento en Urgencias en Dermatología.


Autor : A. González Ruíz, A.I. Bernal Ruíz, J.A. Tejerina García
Año : 2002
Editorial : √Ārea Cient√≠fica Menarini
Páginas : 243



Comentario

Es cl√°sica la afirmaci√≥n de que "Dermatolog√≠a no tiene urgencias". Si bien es cierto que hay pocos cuadros cut√°neos que precisan atenci√≥n m√©dica urgente, no es menos cierto que la demanda de atenci√≥n dermatol√≥gica en las consultas de urgencias no es desde√Īable; aunque la gran mayor√≠a no son urgencias propiamente dichas, sino una v√≠a de evitar la lista de espera de los Servicios de Dermatolog√≠a.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que a Urgencias acuden pacientes por procesos dermatológicos, muchos NO fácilmente valorables por especialistas NO dermatológos que NO están habituados a la patología cutánea.

Así, es importante mejorar el reconocimiento de las lesiones cutáneas por parte de médicos NO dermatólogos, para resolver algunos procesos cutáneos y poder derivar adecuadamente pacientes a los Servicios de Dermatología.

El manual que ahora presentamos versa acerca de aquellas alteraciones cutáneas que los pacientes demandan realmente en la consulta de urgencias y NO es un resumen de un libro de texto de dermatología. Con ello, este libro intenta cubrir las necesidades básicas del médico residente de guardia, médico de urgencias ambulatorias o médico de "puerta" hospitalario, que se enfrentan al reto diagnóstico en un paciente que requiere asistencia urgente por causa dermatológica.

Más información sobre dermatología
Grupo Menarini Espa?a
© LABORATORIOS MENARINI S.A. 2004 All rights reserved - Suscríbase RSS RSS
c/ Alfons XII, 587, E-08918 Badalona (Barcelona) Tel. 93 462 88 00 - Fax. 93 462 88 20 - e-mail: [email protected]