ADVERTENCIA: La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.
tamaño de texto pequeña 11px mediana 14px grande 17px
Buscador:  

home > Fondo Documental: España


volver a resultados

libro Guía de técnicas útiles en urgencias


Autor : M.S. Moya Mir (Coordinador)
Año : 2008
Editorial : Adalia, Área Científica Menarini
Páginas : 109



Comentario

En los tres volúmenes anteriores (Guía de Actuación en Urgencias I y II y Exploraciones Complementarias en Urgencias) se ha intentado ayudar a cumplir el primer requisito. Los dos siguientes forman parte de la personalidad del médico y es más difícil que puedan modificarse con la lectura de unas guías. El último requisito es fundamental ante enfermos graves, cuya vida puede depender de la habilidad o conocimiento que tenga el médico de urgencias que le atiende. Por ello, este cuarto requisito es muy importante en enfermos graves, pero adquiere también importancia en enfermos menos graves en los que, generalmente, es necesaria la aplicación de algunas técnicas más habituales en la práctica clínica diaria y que, generalmente, son realizadas por el personal de enfermería, sin que ello exima al médico de la necesidad de conocer y dominar estas técnicas.

Por todo ello, este manual describe tanto técnicas fundamentales para la vida como el mantenimiento de la vía aérea o el manejo del desfibrilador, junto a otras elementales como la forma de hacer un electrocardiograma y la canalización de una vía venosa.

Por cortesía de Enantyum®
Grupo Menarini España
© LABORATORIOS MENARINI S.A. 2004 All rights reserved - Suscríbase RSS RSS
c/ Alfons XII, 587, E-08918 Badalona (Barcelona) Tel. 93 462 88 00 - Fax. 93 462 88 20 - e-mail: [email protected]